Blogia
Otro mundo és posible

¿La persona tiene precio?

Cuando hablamos de persona nos referimos a pensamiento. Así que en términos más concretos hablamos de la ciencia que estudia el pensamiento: PSICOLOGÍA.

La persona nace con pensamiento 0, no conoce nada, no tiene pensamiento. A través de que la persona crece, las persona crean su propio pensamiento, con experiencia: de una reacción se obtiene una sensación, ante una situación dependiendo de si su conclusión es beneficiosa para la persona o no, querrá volver a repetirla o no. Y dentro de eso podemos encontrar una segunda persona, que nos inculque unos valores, que nos diga constantemente lo que se supone que está bien o mal, y de hay nacen nuestros valores sobre las cosas( refiriéndome a cualquier cosa, sea material o idea).
Por ello en la sociedad que vivimos, al no poder tener presentes a un mayor a nuestro lado, esos valores nos lo inculca nuestro entorno: la televisión, la otra gente, anuncios, etc.
Por eso creo que el capitalismo tiene unos fundamentos para un gobierno de un estado con mucha lógica, aunque si esa idea se corrompe, se crea lo que llamamos "sociedad de consumo", una sociedad donde quién mas tiene es quién mejor vive. ¿A través de que aprendemos esto? en los medios de comunicación, que son las personas de poder, de dinero, que no le importa la persona si no el beneficio, así que a través de los anuncios persuasivos que confunden tu pensamiento, o se apoderan de los valores de tu persona (por ejemplo sexistas), por ello al final somos simples marionetas no pensantes dominados por un mercado de materialistas, rebajando nuestros niveles, a tener quien tiene mas, es quien mejor vive, y quien mejor vive es quien tiene mas dinero, y si no puedes obtener ese dinero y te lo ofrecen a cambio de algo, esa marioneta no pensante lo recoge sin miedo, y sin valores éticos ni morales.

¿La persona tiene precio?...la pregunta mas correcta sería.... ¿eres una persona materialista?, o ¿tienes fundamentos de vida, pensamiento ético y moral?

Gracias a Sita por Fran

0 comentarios